Traductor Online pruebalo

domingo, 23 de agosto de 2015

CRECIMIENTO NORMAL OBESIDAD

CRECIMIENTO NORMAL, DESMEDRO Y OBESIDAD

CRECIMIENTO NORMAL
El crecimiento normal no solo involucra la altura y el peso del cuerpo, sino también incluye el desarrollo y el crecimiento internos, el cerebro de un niño crecerá mas durante los primeros cinco años de vida y alcanzara el 90 por ciento de su tamaño final. El crecimiento también afecta a diferentes partes del cuerpo en diferentes niveles, la cabeza alcanza casi su tamaño total al año de edad. El crecimiento se completa entre los 16 y los 18 años, cuando los extremos de los huesos se sueldan. El crecimiento normal se categoriza en una rango utilizado por lo pediatras para controlar el crecimiento de un niño. Promedio para el peso y altura de crecimiento desarrolladas por los centros para la prevención y el control de enfermedades.

OBESIDAD
Se define como un exceso de grasa corporal. Sin embrago los métodos disponibles para la medida del comportamiento grasa no se adaptan a la practica clínica de rutina. Por esta razón la obesidad suele valorar utilizando indicadores indirectos de la grasa corporal obtenidos a partir de medidas antropométricas sencillas. El que se utiliza con mayor frecuencia es el índice de masa corporal (IMC).

EPIDEMIOLOGIA
Para la definición de obesidad infantil es difícil describir la epidemiología de la obesidad, sobre todo si se intente hacer comparaciones entre regiones y países, algunos hechos parecen observarse de manera constante: a mayor frecuencia en el sexo femenino, sobre todo antes de la pubertad, mayor frecuencia en los niños de categoría socioeconómica mas baja, aumento de la prevalencia en los últimos años. Los síndromes genéticos y/o endocrinológicos representan el 1% de la obesidad infantil el 99% restante al concepto de obesidad nutricional, simple o exógeno. La obesidad es una anomalía multifactorial en la que se ha identificado factores genéticos y ambientales.

FACTORES GENETICOS
La búsqueda de genes relacionados con la obesidad nutricional ha obtenido respuesta positiva en los últimos años. La deficiencia congénita de leptina ha sido demostrada en unos pocos niños con obesidad de comienzo precoz: también se conoce algún caso de deficiencia congénita del receptor de la leptina.

FACTORES AMBIENTALES
Se ha observado relación entre el peso al nacimiento que es el resultado medio ambiente fetal y la aparición de la obesidad, sin embargo los factores mas importantes parecen ser los dietéticas y los relacionados con el gasto energético. Los resultados sobre la relación entre ingesta elevada de energía y obesidad no son concluyentes: mayor efecto parece tener la proporción de energía aportada por la grasa. En cuanto al gasto energético de obesidad en niños y adolescentes es el sedentarismo y en concreto la práctica de actividades sedentarias como ver la televisión, utilizar el ordenador o los videojuegos.

ANAMNESIS
Interesa conocer el peso y la talla, en el momento del nacimiento, aunque generalmente no suelen diferir de los observados en niños no obesos. Otros aspectos a investigar son: tipo de lactancia, calendario de administración de alimentos no lacteos, desarrollo psicomotor, historia de traumatismos, intervenciones quirurgica o enfermedades que obligaron a periodos de reposo prolongado. Habrá que valorar también su actividad física y el tipo de deportes que prefiere, su carácter sus relaciones familiares y escolares, su rendimiento escolar  y la aceptación que el propio niño sus compañeros y la familia tienen de la obesidad. También se anotará cuidadosamente el peso de los progenitores y de sus hermanos, así como los hábitos dietéticos de la familia. Se recogeran también los antecedentes familiares de diabetes, hipertensión, gota, obesidad y enfermedades cardiovasculares. El niño con obesidad simple o exogena generalmente tienen talla alta (superior al percentil 50) y maduración ósea acelerada, mientras que los niños con obesidad endógena suelen tener tallas inferiores al percentil 5 y maduración ósea retardada.

EL TRABAJO COMPLETO PUEDES SOLICITAR A
Arthurito_123@hotmail.com
Llallagua123@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario