Traductor Online pruebalo

lunes, 17 de agosto de 2015

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA CÉLULA

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA CÉLULA

Los componentes químicos de la célula se clasifican en inorgánicos (agua e iones minerales) y orgánicos (hidratos de carbono, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos, etc.) el. El agua es un protoplasma de las células animales tiene 75-85 % de agua, 10-12 % de proteínas, 2-3 % de lípidos, 1 % de hidratos de carbono y 1 % de material inorgánico, 0.3 a 1 % de ADN.

1. AGUA

El origen de las células están asociadas al agua que es un tipo de molécula existente en todas las células, donde intervienen activamente en las propiedades biológicas de las macromoléculas componente mas abundante de las células y su cantidad depende de la edad y de la actividad metabólica del organismo, siendo mayor en el embrión y progresivamente menor en el adulto. El 95 % del agua de la célula  es libre y sirve como solvente natural para los iones minerales y otras sustancias, ya que por su naturaleza dipolar es capaz de disolver muchas sustancias cristalinas y otros compuestos iónicos, por su tendencia a combinarse con iones negativos y positivos.  El agua actúa como medio dispersante para la estructura coloidal del protoplasma, interviene en la eliminación de sustancias por la célula y la absorción de calor. El 4-5 % de agua esta ligada a las proteínas formando parte de las macromoléculas.

1.1- Propiedades del agua

El agua es el disolvente universal, debido fundamentalmente a la capacidad para crear puentes de hidróheno, dada su estructura polar, puentes de hidrógeno que realizará con sustancias polares tipo alcohol, polialcoholes, aminoácidos, sustanicas todas ellas con diferencia de carga positiva y negativa. No solo debido a esta característica sino también puede disolver sales por presentar aniones y cationes. La disolución previa es necesaria para poder transportar sustancias a través de los líquidos biológicos

2.- SALES E IONES

Las sales como el ClNa, cuando se encuentra en solución acuosa se disocian en aniones con carga negativa (Cl-) y en cationes con carga positiva (Na+). Las sales e iones son importantes para mantener la presión osmótica y el equilibrio ácido-base de la célula. La retención de iones aumenta la presión osmótica interna y ocasiona la entrada de agua a la célula, mientras que su baja concentración frente a una mayor concentración extracelular produce perdida de agua.
La concentración de solutos en el plasma celular de los mamíferos es de 9g por un litro (0.9 %). Soluciones equivalentes en cuento a su concentración se denomina isotónicas, las de mayor concentración hipertónicas y las de menor concentración hipotónicas.

El citoplasma tiene una alta concentración de K+ Y Mg++, mientras que el Cl- Y el Na+ están concentrados en el líquido extracelulares.
Los iones inorgánicos como el magnesio son indispensables  como cofactores enzimáticos, el fosfato inorgánico forma parte del ADENOSIN TRIFOSFATO (ATP), utilizado como energía para las funciones celulares.

INDICE
COMPOSICION QUIMICA DE LA CELULA

1.- AGUA
       1.1.- PROPIEDADES DEL AGUA
2.- SALES E IONES
2.1.- HIPERTONICAS
2.2.- ISOTONICAS
2.3.- HIPOTONICAS
3.- HIDRATOS DE CARBONO
      3.1.- TIPOS DE CARBOHIDRATOS
4.- LIPIDOS
4.1.- FUNCIONES DE LOS LIPIDOS
4.2.- CLASIFICACION DE LOS LIPIDOS
4.3.- ¿COMO DESCOMPONE EL CUERPO LAS GRASAS INGERIDAS?
5.- AMINOACIDOS Y PROTEINAS
5.1.-LOS AMINOACIDOS
5.2.- ESTRUCTURA DE LAS PROTEINAS
5.3.- PROPIEDADES DE LAS PROTEINAS
5.4.- CLASIFICACION DE LAS PROTEINAS
5.5.- SINTESIS DE LAS PROTEINAS
6.- ACIDOS NUCLEICOS
7.- ACIDOS DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN)
      7.1.- ESTRUCTURA DEL ADN
7.2.- SINTESIS PROTEICA
7.3.- REPLICACION
7.4.- CLASES DE ADN
8.- ACIDO RIBONUCLEICO (ARN)
8.1.- TIPOS DE ARN
8.2.- ARN RIBOSOMICO
8.3.- ARN DE TRANSFERENCIA
8.4.- ESTRUCTURA
8.5.- CLASIFICACION DEL ADN
8.6.- SINTESIS Y LOCALIZACION DE LOS ARN
9.- RESUMEN
10.- BIBLIOGRAFIA
11.- ANEXO

EL TRABAJO COMPLETO SON 59 HOJAS, SOLICITALO  A:
Arthurito_123@hotmail.com
Llallagua123@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario