Traductor Online pruebalo

martes, 25 de agosto de 2015

COMENIO

1.- EL NACIMIENTO DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO MODERNO

Los siglos XVI y XVII presenciaron la esencia de una nueva y poderosa clase que se oponía al modo de producción feudal. Ese estrato del a sociedad impulso, modifico y concentró nuevos medios de producción que dejo de presentar de manera aislada para constituirse en un esfuerzo colectivo.

Ante esto nace una figura destacable, quien supero esa dificultad la de conseguir un plan de organización escolar.

2.- JUAN AMOS COMENIO (1592-1570).
Lacio en Moravia, pertenece a la unidad de Hermanos Moravos.

Cumplió sus estudios superiores en Alemania, su actividad de sabio y escritor fue incesante y le gano una admiración tan viva y general por patria a toda Europa no católica, Comenio escribió una cantidad inmensa de libros y opúsculos además léxicos y enciclopedias que abarcan todas las ramas de saber.

Escribió muchísimas obras importantes de carácter pedagógico destacando en especial La didáctica magna que circulo primeramente, manuscrita en lengua checa y después en Latin Juan Amos Comenio considerado como el gran educador y pedagogo moderno y uno de los mayores reformadores sociales de su época.

3.- PENSAMIENTO PEDAGOGICO.
Comenio decía que la educación debe enseñar al conocimiento de las cosas y debía ser permanente, es decir para toda la vida humana. Afirmaba que la educación del hombre nunca termina porque nosotros siempre estamos siendo hombres y por lo tanto siempre nos estamos formando.

Comenio además, no pretende decirnos que su gran didáctica haya salido provista de todas sus armas de su mente, el mismo nos confiesa que la idea de poner los cimientos de una reforma pedagógica le fue inspirada por el descubrimiento de la traducción de la didáctica de Elias Bodin, pero no por ello la gran didáctica deja de ser el primer ensayo, sino la fe ardiente y cándidamente optimista de Comenio en la perfectibilidad del genero humano.

Pero en el pensamiento de Comenio, los estudios  deben regularse en la escuela elemental de tal suerte que le permitirá ir mas lejos del alumno.

Pero en el pensamiento de Comenio, los estudios deben regularse en la escuela elemental de tal suerte que le permitirá ir mas lejos al alumno.

4.- COMERCIO Y SU ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCACIONAL.
La educación debía comprender 24 años, correspondiendo  a cuatro tipos de escuelas:
Escuela materna (0-6 años)
Escuela elemental o vernácula (6-12 años)
Escuela latina o gimnasio (12-18 años)
Academia o universidad (18-24 años)

EL TRABAJO  COMPLETO PUEDES SOLICITARLO A:
llallagua123@gmail.com
arthurito_123@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario