Traductor Online pruebalo

domingo, 23 de agosto de 2015

CHINA


INTRODUCCION
La historia de China  muestra más  signos de independencia que cualquier  cultura asiática, el  pueblo chino  no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas  facetas de su arte, apenas han  variado en más de  3000 años. Solo en fechas recientes  se ha empezado  a tener  un conocimiento  científico  de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.

Los primeros  habitantes  de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es mas que  probable  que la mayoría de los pueblos pastoriles de la  prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran  asilados unos de otros por barreras naturales como  montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estas razones.

Durante millares de años de  antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían  atravesado  las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello es  probable  que algunos  conocimientos  y practicas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.

Los límites de la antigua China eran:
Al Norte el Desierto de Gobi y Mongolia; al Sur el Mar de China y las Selvas  de Indochina, el este el Mar amarillo y el Mar de China y al Oeste, las montañas del Tíbet y el Turquestán.

Los ríos que cruzan a la China son:
El Hoang-Ho (río Amarillo) y el Yang-tse-Kang (río Azul), estos dos ríos nacen en las montañas del Tibet y desembocan en el Mar Amarillo. El Hoangho, es de curso  muy  irregular y su extensión no puede compararse a la Yang-tse-Kiang, ya que éste  tiene 5000Km de longitud y cerca de su  desembocadura tiene 500 Km de navegación, con una anchura de casi  35 Km.

Organización  económica y social:
En cuanto a la organización social de China sólo se conocen datos precisos desde la dinastía  Chou, aunque  la división  territorial del país era un tanto  ficticia, pues la forma en que estaba dividido el territorio  era basándose en el feudalismo o señoríos de príncipes. Fueron los Tsing los que establecieron el  absolutismo, pero este sistema de gobierno no duró mucho, ya que los Han volvieron al antiguo sistema feudal.

Las clases sociales en China  fueron  integradas.
La primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia de degeneró en una  rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos. Es indiscutible que en un pueblo como el de China, tan invadido por tribus bárbaras, debió contar con una esclavitud muy pronunciada y por lo tanto, esta organización no pudo conservarse indefinitivamente a causa de las invasiones mencionadas.

Religión y filosofía
La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano de la república de China. Según  el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el  área de Taiwán. En conjunto, hay  más de 16.000 templos e iglesias dispersos en la  región, sirviendo las necesidades espirituales de los  21,4 millones de residentes.

EL TRABAJO COMPLETO PUEDES SOLICITAR A:
Arthurito_123@hotmail.com
Llallagua123@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario