Traductor Online pruebalo

martes, 25 de agosto de 2015

ABUSO SEXUAL A MENORES

I.- INTRODUCCIÓN

Hoy  es el día donde se debe iniciar la reflexión, ya que es el día mundial CONTRA EL ABUSO SEXUAL,  en la última década  cifras espeluznantes se presentan en los diarios donde de cada 10 niñas, 8 niñas son victimas de abuso sexual, tanto por personas conocidas y desconocidas.
               
Luchemos entonces contra esta dura realidad portando una cinta azul en el pecho como símbolo de nuestro apoyo a esta campaña    

El presente trabajo,  muestra la  situación actual que se da sobre el abuso sexual,  ya que muchas son las denuncias  que se están viviendo en la ciudad de Cochabamba.

Ya  no se ve el respeto a la dignidad  en especial en niños, niñas y adolescentes, que por el hecho de ser seres indefensos, hay personas  que buscan aprovechar de aquella situación e irrumpen en su vida destruyendo su  inocencia y un mundo lleno de esperanza al cual nunca podrán volver a reinsertarse.

    Los diferentes casos que son denunciados y los muchos más que no son sacados a la luz, el hecho de no conocer la  concepción del abuso sexual que es necesario conocerla para no tener confusiones y  se presenta ahora en este documento , los datos registrados por la proliferación del abuso sexual , el papel que juega la sociedad como cómplice, con los diferentes comentarios con los cuales educan a los niños y los forman de una manera incrédula  , los mitos y creencias sobre el abuso sexual que consideran a la mujer, como la persona que insinúa un abuso como si se tratara de algo agradable, con los comentarios que hacen las personas al decir  ella se lo buscó por que se visten así  entonces una ya no tiene libertad de elegir su vestimenta, por que la gente apoya a esos actos que van en contra de la dignidad de las personas.

Es hora de capacitarnos y buscar modos para detectar anticipadamente casos de abuso sexual, el punto es ponerlos en práctica, sobre como debería de realizarse la denuncia rompiendo el silencio sobre el abuso sexual y dejar de tener miedo y que mucha gente se vaya destruyendo por callar situaciones tan denigrantes.  Ya que tenemos instancias donde recurrir   en el  caso de la ciudad de Cochabamba que cuenta con el SEDEGES., CUBE.,BRIGADA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA ,DEFENSOR DEL PUEBLO, DEFENSORIA DE LA NIÑES NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE. Si sufrieran algún tipo de agresión sexual realizar la respectiva denuncia así sea una persona ajena a determinada situación,  para  seguir caminando concientes de que cada una  de las personas es un ser digno el cual merece respeto y amor fraterno.

Finalmente las conclusiones que nos llevan a una reflexión y al mismo tiempo  tener un compromiso con aquella parte de la sociedad que se encuentra desprotegida y busca el resguardo de aquellos que entre comillas supuesta mente los protegen,  pero no nos quedemos conformes ya que se está destruyendo una parte de nuestra sociedad y nosotros solo somos observadores  pasivos.        

II JUSTIFICACION
Se Eligio el tema del abuso sexual en niños y niñas de 10 a 16  años en la ciudad de Cochabamba durante la gestión 2006  y los efectos puede causar por ser un tema que esta causando repercusión en nuestro medio no solo por lo verídico del tema si no así también por las reincidencias que tiene.

La motivación  que tuvimos fueron los casos tan alarmantes de violencia que se están dando en nuestro medio y para eliminar la ignorancia que se tiene respecto a como proceder en casos así.

El tema es muy novedoso ya que es en estos tiempos que se esta dando a conocer los casos como son, pero cada vez las cifras son muy alarmantes y no solo eso si no también que los que caen en estos problemas son cada vez menores de edad.

Lo que se quiere lograr con esta investigación es estimular y animar a que se denuncien los casos de agresión sexual, muchos callan por miedo pero para parar este fenómeno tenemos que denunciarlo para así poner un castigo y evitar daños futuros a otras personas y dejar de lado la impunibilidad.

El aporte que nuestro trabajo en beneficio de la Sociedad será mostrarles como realizar una denuncia o que prevenciones tomar en caso de sufrir dicha agresión.   

III PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las causas para que se de el abuso sexual en niños y niñas de 10 a 16  años en la ciudad de Cochabamba durante la gestión 2006, y que efectos puede causar esta?

IV OBJETIVOS.

4.1 OBJETIVO GENERAL.

*Promover información adecuada y actualizada para las personas, sobre la peligrosidad del abuso sexual en niños y niñas de 10 a 16 años en la ciudad de Cochabamba durante la gestión 2006.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

INDICE

1.-INTRODUCCION
2.-JUSTIFICACION
3.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4.-OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVO ESPECIFICO
5.- HIPOTESIS
6.-VARIABLES
6.1 VARIABLE INDEPENDIENTE
6.2 VARIABLE DEPENDIENTE
7.- MARCO TEORICO
7.1 ABUSO SEXUAL
7.2 ALGUNOS DATOS
7.2.1 AÑO
7.3 DESINFORMACION
7.4 SILENCIO
7.5 MITOS Y CREENCIAS SOBRE ABUSO SEXUAL
7.5.1 EL ABUSO ES UN PROBLEMA EXCEPCIONAL
7.6 LOS AGRESORES SON PERSONAS DELINCUENTES
7.7 LOS NIÑOS MIENTEN O INVENTAN LA AGRESIÓN SEXUAL
7.8 LA VICTIMA PROVOCA SU ABUSO SEXUAL
7.9 DAÑA MAS LA DENUNCIA QUE EL ABUSO SEXUAL
7.10 EL ABUSO SEXUAL ES SIEMPRE CON VIOLENCIA FISICA
7.11 HACIA LA DETECCION TEMPRANA DEL ABUSO SEXUAL
7.12 LA DENUNCIA ROMPIENDO EL SILENCIO
8.- CONCLUSIONES
9.- BIBLIOGRAFIA
10.- ANEXOS


EL TRABAJO  COMPLETO PUEDES SOLICITARLO A:
llallagua123@gmail.com
arthurito_123@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario