Traductor Online pruebalo

sábado, 27 de octubre de 2012

¿Quien se llevo mi queso? (resumen)




UNA REUNIÓN EN CHICAGO

Un soleado domingo, en Chicago, varios antiguos compañeros de clase que habían sido buenos amigos en la escuela se citaron para almorzar después de haber asistido la noche anterior a la reunión de su escuela superior. Deseaban saber más detalles sobre lo que sucedía en la vida de cada uno de ellos. Después de no pocas bromas y un copioso almuerzo, iniciaron una interesante conversación.


Angela, dijo: -después luego, la vida resulto ser muy diferente a como creí que seria cuando estaba en la escuela. Han cambiado muchas cosas.

¿QUIEN SE LLEVO MI QUESO?

Erase una vez, hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivian cuatro pequeños personajes que recorrían un laberinto buscando el queso que los alimentará y los hiciera sentirse felices.


Dos de ellos eran ratones que se llamaban “Fizgon” y “Escurridizo” y otros dos litiputiences seres pequeños como los ratones, pero cuyo aspecto y forma de actuar se parecía mucho a las gentes de hoy día se llamaban “Hem” y “Haw”.


Debido a su pequeño tamaño, seria fácil no darse cuenta de lo que estaban haciendo los cutro. Per osi se miraban con la suficiente atención, se descubrían las cosas más extraordinarias.






 
El resumen lo puedes solicitar a: Trabajosumss123@gmail.com y te enviaremos el detalle de envio.


Toxicologia de Alimentos



En la mayoría de los países latinoamericanos las enfermedades infecciosa o son la primera causa de mortalidad por las intoxicaciones alimentarias.


Ya que la alimentación es uno de los factores que producen varias amenazas como la diabetes, enfermedades cardiovascular y el cáncer.


Como se ve en el cólera que el agua y los alimentos en molestado son los vehículos principales para la transmisión y el mayor porcentaje de intoxicaciones es producido por alimentos contaminados con microorganismos donde los gérmenes que mayormente se encuentran son las estafilococos y la Salmonella que producen desordenes gastrointestinales ya que son producidos por:


Ø Almacenamiento de alimentos a la temperatura inadecuada.

Ø Cocción inadecuada.

Ø Cocinas y materiales contaminados.

Ø Mala higiene.

Ø El pescado es el alimento que mayores riesgos ofrece debido a la elevada contaminación de su habitad ya que se encuentran o se acumulan en los tejidos metales pesados como el Pb, Hg, cadmio ya que estos son neurotóxicos y mitagenicos y cancerígenos.

Especialmente se considera que un alimento en condiciones normales es aquel que al ser ingerido repercute en un beneficio en cambio un agente toxico causará un efecto adverso al organismo.


Estas consideraciones no pueden ser absolutas, ya que varias plantas y animales consumidos tradicionalmente, pueden en un momento determinado causar daño por la presencia de un compuesto que normalmente se encontraría en concentraciones bajas. La presencia de estos compuestos muchas veces es una forma de defensa. Alimentos naturales que contienen sustancias tóxicas:


De origen vegetal:


Ø Glucósidos cionogenéticos: de las familias leguminosas por hidrólisis libera cianuro. Que va inhibir el citocromo oxidasa produciendo anoxia citotóxica.

Ø Saponinas – producir hemolisis en G.R. presente espinacas, espárragos, etc.

Ø Glicoalicoides: familia de solanaceas daño hemolitico del tracto gastrointestinal.

Ø Inhiben la enzima colinesterasa.

Ø Hongos tóxicos: ejemplo: como la amatina photoides por componentes hidrogenados formando compuesta toxico.

Origen animal.


Contaminación de agentes orgánicos e inorgánicos:  (...)








Son varias hojas, bueno solicitalo a arthurito_123@hotmail.com con anticipacion y te daremos los detalles de envio.

Toxicidad de las Drogas



TOXICIDAD DE LAS DROGAS
FARMACODEPENDENCIA VALORACION BIOLOGICA


Reacción Adversa.


Todos los medicamentos son capaces de provocar efectos perjudiciales a las personas a las que son administrados, pero dichos efectos pueden ser de distinta naturaleza. Con el nombre de reacción adversas o efectos adversos, indeseables, nocivos o tóxicos se designan los producidos por una droga, que no son los deseados por el medico y, por el contrario, son perjudiciales para el paciente.

Esta distinción es fácil en el caso de la atropina-droga parasimpaticolitica utilizada para suprimir los cólicos intestinales espasmos que puede producir taquicardia inhibición del vago reacción adversa, y en dosis elevadas es capaz de provocar una grave excitación del SNC, efectos toxico. Las dosis comunes de una droga son capaces de provocar efectos considerados tóxicos en sujetos susceptibles y ademas este fenómeno se encuentra exagerado en los casos de hipersusceptibilidad o intolerancia, en que dosis muy pequeña son capaces de provocar graves fenómenos tóxicos.


Por efectos colaterales o secundarios se entienden aquellos que se producen con las dosis comunes del medicamento, que corresponden a su acción farmacológica que son inevitables, pero que nos son deseables. La distinción entre fenómenos colaterales y fenómenos tóxicos pueden ser sencilla en los casos típicos como el expuesto, pero muchas veces resulta la dificultosa y muchos fenómenos considerados indeseables en ciertos casos pueden ser deseables o beneficiosos en otros.


La idiosincrasia respuesta anormal de los efectos farmacológicos característicos de la droga de origen genético es una forma inesperada de reacciones adversas, la hipersensibilidad, sensibilizando o alergia a las drogas, respuesta anormal que se produce con pequeñas dosis y que implica una reacción inmunológica por lo general de antigeno-anticuerpos.


Importancia de las Reacciones Adversas Enfermedades iatrogénicas

No hay duda de que la frecuencia de las reacciones adversas a las drogas ha ido en aumentos en estos últimos tiempos, lo que se debe a la multiplicidad de los fármacos y sobre todo el empleo de drogas farmacologicamente presentes a disposición del medico y en la actualidad dichas reacciones constituyen un grave problema. El riesgo de producir reacciones adversas por el empleo terapéutico de medicamentos es inevitable y este riesgo forma parte inherente del uso de toda droga.

Causas de Intoxicación


La aparición de reacciones adversas puede tener tres orígenes:

Ø Exceso de dosis.- Se trata de las intoxicaciones propiamente dichas, o envenenamiento que pueden producirse por suicidio, intoxicación criminal por accidente y por intoxicación por mano ajena, en este caso involuntario. Pero también pueden producirse intoxicaciones crónicas de origen profesional debido al manejo de sustancias toxicas en la industria.

Ø Reacciones Adversas por dosis comunes.- El medico le suministra al paciente la droga a la dosis usual, pero el enfermo no la tolera por susceptibilidad o bien insuficiencia renal sobredisificación relativa bipersinsebilidad o alergia a una droga e intolerancia o idiosincrasia.

Ø Efectos indeseables de origen genético.- Se refiere a individuos con anomalías genéticas que llevan a una respuesta cuantitativamente exagerada hipersusceptibilidad o cualitativamente diferente idiosincrasia en dosis ordinarias de un medicamento.

Ø Síntomas de toxicidad.- La intoxicación puede ser aguda o crónica: la primera es producida por lo general por una dosis elevada, del fármaco, que provoca manifestaciones violentas y mas o menos inmediatas, mientras que la segunda se produce habitualmente por la administración de dosis pequeñas y repetidas provocan trastornos poco violentos y de curso lento.

Ø Toxicidad propiamente dicha.- Se incluyen bajo esta dominacion las reacciones adversas a las drogas que corresponden a los efectos tóxicos por sobre dosificación, los efectos colaterales y los debidos a intolerancia e hipersusceptibilidad.

Las drogas que se administran por ingestión son capaces de originar fenómenos de irritación local de las mucosas; por ejemplo, el tritóxido local de las mucosas; por ejemplo el trióxido de arsénico lesiona las del estomago e intestino provocando vómitos y diarrea. Pero ademas las drogas por cualquier via de administración pueden producir enfermedades iatrogénicas como la ulcera gastroduodenal con hemorragia digestiva sin ella; así los corticosteroides pueden dar lugar a la aparición de dicha afección. (...)






Son varias hojas el trabajo completo solicitalo a arthurito_123@hotmail.com y te daremos los detalles de envio anticipadamente.

Topicos



ORDEN JURÍDICO.


Conjunto de normas positivas vigentes relacionadas entre sí y escalonadas o jerarquizadas, que rigen en cada momento la vida y las instituciones de todas clases dentro de una nación determinada. Esas normas, en opinión de muchos jusfilósofos, han de tomarse en un sentido amplio, ya que están formadas no solo por la Constitución y por las leyes, sino también por los reglamentos, por las disposiciones de las autoridades administrativas, por las sentencias judiciales, por las costumbres y hasta por los contratos en cuanto regulan las relaciones entre las partes contratantes.

La importancia de cada una de esas normas es diferente y va de mayor a menor, por lo cual las inferiores toman su fundamento de las inmediatamente superiores. A esa jerarquización o escalonamiento es a lo que Merkl y Kelsen denominaron "pirámide jurídica". El orden jurídico es tan esencial para la existencia de un país que sin él no se concibe la vida social.


CONFLICTO DE LEYES.


Es el que se produce cuando concurren dos o más normas de Derecho positivo, cuya aplicación o cumplimiento simultáneo resulta imposible o incompatible; incompatibilidad que puede presentarse en el tiempo o en el espacio, dentro de un ordenamiento jurídico, o por coincidencia de legislaciones de dos o más países (Cabanellas). Este mismo autor advierte que, en Derecho Penal, la incompatibilidad se resuelve a favor de la norma más favorable al reo, y, en Derecho Laboral, a favor de la más beneficiosa al trabajador.

NORMA INDIRECTA.


La norma de conflicto se caracteriza por dar solución al caso mediante la elección indeterminada del derecho material nacional o de un derecho material extranjero, mediante dicha elección se localiza el caso multinacional, indicándose el derecho competente para solucionarlo. Indirecto porque brinda indirectamente la solución material designando el derecho que decidirá sustancialmente el caso. El derecho puede ser lex fori o derecho extranjero. Se basa en el principio de mayor proximidad, una certeza probable por conveniencia practica., la unidad de elección se alcanza por vía de acuerdos multinacionales entre los países sobre la Elección. Común de un criterio localizador. Hay que analizar las relación con la vinculación a los distintos sistemas que resulte de importancia decisiva para la solución del caso. La relación elegida indica el sistema jurídico del cual se podrá extraer la solución del caso. Llama al derecho que da la solución de fondo. Si no hay tratados se busca armonizar los derechos, para hacer que la sentencia sea reconocida en el exterior como si su juez hubiese aplicado tal derecho.

La norma indirecta. Tipos de norma y calificaciones. Estructura de la norma.


La estructura de la norma indirecta de colisión o de conflicto: La norma ti-ene un elemento positivo y uno negativo o bimembre. Las características positivas describen un aspecto (met. Analítico) de un caso jusprivatista con elementos extranjeros. Se llaman positivas porque su existencia es necesaria para que la norma se aplique. Las otras positivas es la consecuencia jurídica, que dispone la reglamentación del tipo mediante la Elección. Del derecho aplicable: la conexión y lo conectado. Tal elección se halla indicada en el "punto de concesión" de la consecuencia jurídica (Ej., domicilio). La conexión contiene la circunstancia del caso gracias a la cual podemos identificar el derecho aplicable, el Punto de conexión. Lo conectado es el derecho aplicable identificado con la ayuda del punto de conexión.

El derecho conectado o elegido requiere, a fin de su aplicación en jurisdicción argentina, el cumplimiento de dos condiciones negativas: que la elección no haya sido fraudulentamente perseguida mediante negociación de las partes (FRAUDE A LA LEY). Es negativa por ser imprescindible la inexistencia del fraude para que la norma pueda actuar normalmente. Y la otra es que el derecho elegido no infrinja los Princ. De orden público argentino (reserva de orden público).


Pero rechazaremos el derecho extranjero en si aplicable, si la solución que nos brinda al caso nos parece atentatoria a nuestro orden público. El método analítico es para el tipo legal, el método. Indirecto, concierne a la consecuencia jurídica. La norma indirecta no da la solución, sino que indica el derecho que la va a ofrecer. La norma del DIPr. es una norma indirecta.


Clasificaciones de las normas indirectas (tipos):


Los tipos legales de las normas indirectas pueden enfocar el efecto jurídico de una institución (matrimonio) o las condiciones para que se produzcan tales efectos (capacidad de derecho y de obrar) o los efectos como sus condiciones (capacidad y requisitos).

Según la consecuencia jurídica, están entre ciertas y problemáticas. La norma cierta nos recuerda que inclusive en los casos puramente nacional el camino lógico a la aplicación del derecho nacional va a trabes de una norma indirecta.


Normas de importación y exportación. Las de importación mandan aplicar el derecho extranjero, las de exportación ordenan la aplicación del derecho propio. Las normas de importación traducen la extraterritorialidad pasiva, las de exportación la ex territorialidad activa. Se distingue también entre normas unilaterales, incompletas y unilaterales.


SUJETO.


Adjetivo. Sometido, I Atado. I Propenso. I Obligado. Substantivo. Persona en general. I Titular de un derecho u obligación. I Persona cuyo nombre se ignora o se calla. I Materia, asunto, tema, caso o cosa sobre los cuales se trata (Dic. Der. Usual).

SUJETO ACTIVO DEL DELITO.


El autor, cómplice o encubridor (v.); el delincuente en general. Tiene que ser forzosamente una persona física, pues, aun en casos de asociaciones para delinquir, las penas recaen sobre sus miembros integrantes. En tiempos antiguos, los animales fueron asimismo incluidos en esta capacidad de responder de los delitos. (V. SUJETO PASIVO DEL DELITO.)

SUJETO PASIVO DEL DELITO.


Su víctima; quien en su persona, derechos o bienes, o en los de los suyos, ha padecido ofensa penada en la ley y punible por el sujeto activo. Aunque se personalice, siempre el sujeto pasivo del delito, en ciertas infracciones penadas no hace sino trasladarse a la colectividad, en alguno de sus grados, como la sociedad o el Estado. (V. SUJETO ACTIVO DEL DELITO.)

IDENTIDAD DE OBJETO.


Se dice que existe cuando la cosa disputada en la litis ha sido reclamada en otro juicio. Tiene importancia procesal este concepto en cuanto se vincula con la acumulación de acciones y de autos, así como con la formulación de excepciones. (V. IDENTIDAD DE LAS ACCIONES.)

OBJETO.


Materia o asunto que sirve al ejercicio de las facultades mentales. I Cosa. I Materia o sujeto de una ciencia. I Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación (Dic. Acad.). En esta última acepción es, pues, la finalidad que con el acto u operación se persigue. Capitant define el objeto como la prestación sobre la que recae un derecho, obligación, contrato o demanda judicial. El de un contrato será 1 o las obligaciones que de él se derivan. El de una obligación, lo que incumba realizar a la persona obligada. No hay que confundir el objeto de los actos jurídicos con la causa ni con su motivo (v.).

Método.


Proceso o camino sistemático establecido para realizar una tarea o trabajo con el fin de alcanzar un objetivo predeterminado. m. Modo de decir o hacer algo con orden. Procedimiento científico seguido en la ciencia para hallar la verdad. Un procedimiento que se usa para realizar una tarea específica en la clase o módulo. Procedimiento para alcanzar algo que se adopta para enseñar o educar.

BIBLIOGRAFIA.


Fuente: DICC. DE CIENCIAS JURÍDICAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Autor: MANUEL OSSORIO

Fuente: DICC. DE CIENCIAS JURÍDICAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Autor: MANUEL OSSORIO

Fuente: DICC. DE CIENCIAS JURÍDICAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Autor: MANUEL OSSORIO

Fuente: DICC. DE CIENCIAS JURÍDICAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Autor: Cabanellas

Todos Santos en Bolivia (2 de Noviembre)



TODOS SANTOS

     La fiesta de todos santos o día de los difuntos no tiene su propio origen aquí en Bolivia, las costumbres y tradiciones vienen con llegada de los españoles que al imponer su religión amenazan a la gente original de estas tierras que si no se arrepintieron de sus pecados pagarían en el purgatorio para ir directo al infierno.

Las costumbres de todos santos.
     Todos santos es la fiesta donde podemos encontrarnos con las almitas, les rezamos y les recordamos.

     Una semana antes horneamos las tantawawas, los urdus y las masitas, son dos días de fiesta, empieza y termina el 2 de noviembre.

     El primer día (1º de noviembre) se prepara la mesa de las almas se reúnen las familias, personas especiales, vecinos y otros todos ellos preparan la mesa, antes del medio día del 1º de noviembre, con el fin de que para el medio día (12 de horas en punto) todo este listo para que lleguen las almas. Este día se hace rezar en las cosas.

     El segundo día (2 de noviembre) se va el cementerio, armamos la mesita del alma y la despedimos con los rezos y coritos de muchos niños y mayores que ese día van al cementerio.

     El sentido espiritual de esta costumbre por cada rezo para determinada alma se paga al rezador con masas, biscochuelos, golosinas y frutas, la cantidad que se paga al rezador es depende del que hace rezar.

Mast’aku.
     Es el altar o mesa, y según las costumbres andinas. Mantener sus vínculos y respeto por los 3 mundos conjugados: Janaqpacha (el cielo todo lo de arriba) Kaypacha (la tierra, aquí), Ukhupacha (las profundidades de la tierra).

La simbología del mast’aku.
     El color negro de la mesa es usado para las personas adultas y el blanco para niños y solteros.... (...)






 Como ven, son varias hojas si necesitas este trabajo solicitalo a: arthurito_123@hotmail.com con anticipacion para informarles el detalle de envio.